Página Principal

martes, 4 de enero de 2011

YA NO FUMO.

La nueva ley antitabaco está cabreando a mucha gente, yo entre ellas.

Dicen que el tabaco es malo para la salud, hay estudios que avalan esta teoría, tal vez sea así pero yo no me fío, como, por ejemplo no debí fiarme de las informaciones que nos dieron a través de todos los medios sobre la gripe A,  me las creí, me preocupe y  luego me entere que todo había sido una maniobra de no se que farmacéuticas.
¿No se dieron cuenta los gobiernos ?? de ésta manipulación, que a mi me engañen está dentro de la normalidad, yo no soy nadie, un número de la seguridad social y una contribuyente de poca monta pero ... los gobiernos de todo el mundo???.

Todo eso sirvió para que una vez más me decepcionaran los que me gobiernan.

Cuando les vino bien  nos crearon la necesidad de fumar ahora nos prohíben esa necesidad.
Tal vez están creando  y preparándonos para otras necesidades que les produzca mas beneficios y menos gasto.

También dijeron que España no tendría una crisis económica profunda, pero yo veo a muchos de mis vecinos que hacen más de dos años que no trabajan y ya se les acabó la ayuda de los 400 euros, aunque mi "mini encuesta" sea poco válida, tal vez sirvan las cifras oficiales del paro.


Desde las instituciones se esta pidiendo que se denuncie a los infractores de la ley antitabaco, estoy segura que habrá mucha gente que estará encantada de delatar a quien se le ponga por delante, una buena medida para generar la desconfianza entre los convecinos y el malestar general, solo falta que ofrezcan recompensas por la delación, y así convertirnos en un estado para-policial.
La ley penal nos obliga a todos los ciudadanos a denunciar a los que cometen delitos o faltas bajo pena de multa, pero el no acatar la ley antitabaco ni es delito ni es falta.

Si empezamos con el humo del tabaco quién sabe como acabaremos.

¿Por qué no se persigue con el mismo ahínco a los que nos han precipitado en esta catástrofe económica?


Hace TRES años que dejé de fumar, la única razón que me motivó a dejarlo fue el dinero que costaba un paquete de tabaco.

En la última revisión médica que me hicieron antes de dejar de fumar , mi médico creyó que yo era NO FUMADORA, tenia los pulmones limpios, pero fumaba desde hacia más de 30 años.


Zip code


5 comentarios:

  1. Hola María. Todo es u problema de dinero. Si hay menos tabaquistas, se ahorra en sanidad. Pero no se prohibe fumar porque el 80% del valor de un pitillo se va al Fisco y no están las cosas para perder esa cantidad.
    Lo de la delación es que les encanta a los políticos. Menos cuando son ellos objeto de las denuncias. Si el sistema de multas es el mismo que el de hacienda, el denunciante cobra por denunciar.
    Así que mi enhorabuena por no fumar, que es bueno para la salud, y por esas ideas tan bien expuestas.
    ¡ Cuidate de la Pajin!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anonimus, gracias por tu comentario, tan necesario como mi post, Y ya me cuido...ya.

    ResponderEliminar
  3. A algunos les deberían prohibir tener blogs para no tener que leer tantas sandeces y basura tendenciosa y manipulada. MIENTES COMO UNA BELLACA Y LO SABES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo del 5 de enero de 2011, No te he contestado antes porque te olvide....pero al revisar mi blog te he visto y al releer tu coment, me he dado cuenta de que me encanta y no lo voy a borrar nunca y no creo que te puedas superar... Ya han pasado casi 2 años desde tus ultimas palabras.....espero que sigas "anonimamente" cabreado.

      Eliminar
  4. No sabía que tenías un blog. Felicidades. Un beso

    ResponderEliminar