lunes, 31 de enero de 2011

LA REVOLUCIóN de EGIPTO

Llevo cuatro días pegada al portatil, volando de _Aljazeera_ a mis listas de twitter, de ahí a mi correo y a la  pagina de FB _Apoyo al Pueblo Egipcio_,y  a varias web de información internacional. 
Estamos viviendo momentos claves en el nuevo orden mundial.


Esta es la revolución de los jóvenes _The New York Times_ que se organizaron en pequeños grupos a través de FB, Twitter, emails y mensajes de texto, y  la red de mezquitas para convocar al pueblo  en  la plaza Tahrir.

Mubarak, cerro el acceso a internet  y los móviles tampoco funcionaban en todo Egipto, pero a través de twitter se crearon puentes para que algunas conexiones empezaran a funcionar y la información continuo a través de las mezquitas. 
Ordenó el cierre de Aljazeera, y los corresponsales empezaron a contar lo que veían a través de twitter con todo eso consiguió incrementar la rabia de los jóvenes y no pudo impedir que el pueblo levantara la cabeza y le mirase directamente a la cara exigiendo su dimisión.




Las democracias europeas y los Estados Unidos  han permitido la situación social que se vive en Egipto y siguen sin mover un dedo.
El pueblo egipcio esta pasando hambre y el paro juvenil es del  33% y eso es lo que ha empujado a la gente a echarse a la calle, cuando no se tiene el estomago lleno se necesitan pocos lideres  para llegar a las  revueltas.

El Baradei ha sido designado por todos los grupos opositores para que los represente, negocie con los militares  y formar un nuevo gobierno.

Y mientras tanto Europa, Israel y Usa se empeñan en que el régimen de Mubarak continué y así perpetuar el hambre, la miseria y la humillación del pueblo de Egipto, por miedo al integrismo.
Un integrismo que si se da en Egipto; Europa, Israel y Usa tendran todos los derechos de autor.

EGIPTO tiene una población muy joven, cerca del 40% entre los 0 y 14 años y otro 60 % entre los 16 y 64 (wikipedia)

DESEMPLEO JUVENIL :
TÚNEZ 26%
EGIPTO 33%
YEMEN  49%
PALESTINA 38%
MARRUECOS 35%
ESPAÑA 45%

4 comentarios:

  1. No entiendo completamente por qué mi país apoya las dictaduras. En particular, cuando lo que hemos estado viendo de Egipto es la supresión de las libertades que la raza humana tiene derecho a disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. Mi pais ha tenido un dictador durante 40 años y mis gobiernos "democraticos" actuales han perdido la memoria.

    ResponderEliminar
  3. Hola María
    Además de estar unida al portatil eres una puerta a Egipto. Muchas gracias por tus enlaces. Como verás, la salida de Mubarak está cerca, pero no habrá cambio de régimen a corto plazo. Así que esperamos que sigas siendo nuestro enlace. Por cierto CNN live da imagenes de Al Mananssira y de Nile Tv, que son distintas de las de Al Jazeera.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Emilio por tu coment, mirare los link que me dices

    ResponderEliminar