Página Principal

miércoles, 26 de octubre de 2011

EL AGUA DE LA RESTINGA

Acaban de colgar este texto en el blog de Jón Frimann, es un comunicado de una Compañia privada Icemine, ltd que en base a los analisis que han hecho a las "rocas" expulsadas por el volcán submarino de La Restinga ( aún sin nombre),  o  The Little Bob como le llaman en el blog de  Jón  recomienda a la gente  que se abstenga de comer pescado de la zona, beber o bañarse en esas aguas e incluso hasta donde haya llegado la mancha , que a fecha de hoy se esta acercando a El Golfo. 

Comentan que han decidido hacer publico este comunicado porque a preguntas de un periodista a las autoridades de la isla sobre  la composición química de los contaminantes del agua , las mismas (las autoridades)  le dijeron que no daban más explicaciones (porque los periodistas y la gente en general ) no entenderian. 

Icemine, ltd insiste en que es peligroso para la salud  tener contacto con el agua.


 Acabo de añadir el analisis hecho por la misma cia privada de las "rocas" o "restingolita" expulsadas por el volcan, al final del texto original.

A fecha de hoy 30 octubre de 2011  NI las autoridades cientificas,  NI el gobierno central , NI el  canario  han hecho público algún resultado de los análisis que todos esperamos ya tengan.

El texto está en ingles.






Quote : "This is a corporate health warning to the population at El Hierro Island.
We feel that we should issue this warning after seeing this comment by the authorities on El Hierro Island. The comment is about the chemical composition of the pollutants in the water outside El Hierro. This is what the authorities on El Hierro answered to a reporter who asked what was in the water.
“they [the authority] wouldn’t be giving out that information because they wouldn’t understand it [the public and the reporters]”
It is also telling that the only chemical analyzis of anything coming out of Baby Bob (the volcano south of La Restinga) is the one we (Icemine, ltd) did as a private company.
And judging from the results from these stones our guess is that the chemicals in the water is in the same “familly”.
For safety!
Anyone on El Hierro should stay away from the water due to likely high content of acidic chemicals, sulphuric compounds and of probable high levels of aluminium content, that is beyond what is safe for humans, to either swim in, drink of, or eat the fish from. The fish is most likely heavily contaminated due to very high aluminium levels exceding what is safe for human consumption.
Do not eat, do not drink, do not swim untill believable laboratory tests have been published. If you live on El Hierro, or are a serious journalist, you should collect your own water-sample and send for testing outside of Spain.
This warning is based on laboratory testing on the floating “stones” from the Volcano outside of La Restinga. This warning does not take into account chemical compounds that could be hazardous aside from acidic compounds, sulphuric compounds, and aluminium by-products. But, it could well exist other harmfull compounds ejected from the Baby Bob volcano.
Respectfully;
Icemine, ltd"

Here is the content of Bobs floaters
Solids in the white stuff:
76 percent alumina Al2O3
24 percent various impurities containing basically aluminasilicate oxides of various typer.
Black stuff:
Ferro-silicate minerals with almost no phosphorous content.

Gases:
So2 12%
H2S 2%
H2 1%
CO2 34%
H2O 50% (original form is steam of course, so in gaseous version it inflated the poor stone about ten times…)
Unknown gaseous content 1%

Weight 0,81kg dm^3 on average.   Icemine, ltd

TRADUCCIÓN:

Este es un aviso sanitario  a la población de la Isla de  El Hierro.

Creemos que debemos dar este aviso sanitario después  de ver un comentario hecho por las autoridades de Isla de El Hierro. El comentario es sobre la composición química de los contaminantes en el agua de El Hierro. Esto es lo que las autoridades de El Hierro respondieron  a un periodista que le preguntó qué habia en el agua:
"Nosotros[las autoridades] no daremos esa  información porque no lo entenderan [el público y los reporteros]"

También es revelador que el único analisis químico de lo que ha expulsado Baby Bob (el volcán submarino de La Restinga) es el que (Icemine, Ltd) hizo como  empresa privada.
Y a juzgar por los resultados de estas piedras Nuestra conjetura es que los productos químicos que estan en  el agua son de la misma "Familly".

Por razones de seguridad!
Nadie de El Hierro debe acercarse  a las aguas debido a la alta probabilidad  de que contenga   ácidos químicos, compuestos sulfúricos y probablemente un  alto nivel de  aluminio, que sobrepasa  lo que es seguro para los seres humanos, no deben nadar, ni  beber, ni comer  pescado. El pescado es  probable que este muy contaminado  debido a los altos niveles de aluminio que excede lo que es seguro para el consumo humano.

No comer, no beber, no nadar hasta que l pruebas fiables de laboratorio hayan  sido publicadas. Si usted vive en El Hierro, o es un periodista serio,  debe recolectar su propia muestra de agua y enviar las pruebas fuera de España.




Este aviso se basa en pruebas de laboratorio hechas a las  "piedras" flotantes  del volcán submarino  de La Restinga.  Este aviso no tiene en cuenta otros  compuestos químicos que podrían ser peligrosos, además de compuestos ácidos, compuestos de ácido sulfúrico, y  los subproductos del aluminio. Sin embargo, también  podrían existir otros compuestos dañinos expulsados ​​por el volcán Baby Bob.
con respeto;
Icemine, Lt

2 comentarios:

  1. Pues, María, eso era de esperar porque en esa zona con materiales sulfúricos disueltos en el agua yo no probaría la pesca. Pero habrás visto en la prensa que están preocupados por el turismo, o mejor dicho, porque no vaya. ¿Y cómo les vas a decir que el pescadono es bueno?. Al final, el interés público es el de los que viven de esa industria. Verás cosas peores...y si no, el tiempo (que en Canarias es una hora menos). Emiiio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, como siempre en Canarias la gente de fuera sabe más de nuestras cosas que los de dentro, es como si vivieramos de espaldas a nuestra realidad.

    ResponderEliminar