Página Principal

lunes, 31 de enero de 2011

LA REVOLUCIóN de EGIPTO

Llevo cuatro días pegada al portatil, volando de _Aljazeera_ a mis listas de twitter, de ahí a mi correo y a la  pagina de FB _Apoyo al Pueblo Egipcio_,y  a varias web de información internacional. 
Estamos viviendo momentos claves en el nuevo orden mundial.


Esta es la revolución de los jóvenes _The New York Times_ que se organizaron en pequeños grupos a través de FB, Twitter, emails y mensajes de texto, y  la red de mezquitas para convocar al pueblo  en  la plaza Tahrir.

Mubarak, cerro el acceso a internet  y los móviles tampoco funcionaban en todo Egipto, pero a través de twitter se crearon puentes para que algunas conexiones empezaran a funcionar y la información continuo a través de las mezquitas. 
Ordenó el cierre de Aljazeera, y los corresponsales empezaron a contar lo que veían a través de twitter con todo eso consiguió incrementar la rabia de los jóvenes y no pudo impedir que el pueblo levantara la cabeza y le mirase directamente a la cara exigiendo su dimisión.




Las democracias europeas y los Estados Unidos  han permitido la situación social que se vive en Egipto y siguen sin mover un dedo.
El pueblo egipcio esta pasando hambre y el paro juvenil es del  33% y eso es lo que ha empujado a la gente a echarse a la calle, cuando no se tiene el estomago lleno se necesitan pocos lideres  para llegar a las  revueltas.

El Baradei ha sido designado por todos los grupos opositores para que los represente, negocie con los militares  y formar un nuevo gobierno.

Y mientras tanto Europa, Israel y Usa se empeñan en que el régimen de Mubarak continué y así perpetuar el hambre, la miseria y la humillación del pueblo de Egipto, por miedo al integrismo.
Un integrismo que si se da en Egipto; Europa, Israel y Usa tendran todos los derechos de autor.

EGIPTO tiene una población muy joven, cerca del 40% entre los 0 y 14 años y otro 60 % entre los 16 y 64 (wikipedia)

DESEMPLEO JUVENIL :
TÚNEZ 26%
EGIPTO 33%
YEMEN  49%
PALESTINA 38%
MARRUECOS 35%
ESPAÑA 45%

3 comentarios:

  1. Mi pais ha tenido un dictador durante 40 años y mis gobiernos "democraticos" actuales han perdido la memoria.

    ResponderEliminar
  2. Hola María
    Además de estar unida al portatil eres una puerta a Egipto. Muchas gracias por tus enlaces. Como verás, la salida de Mubarak está cerca, pero no habrá cambio de régimen a corto plazo. Así que esperamos que sigas siendo nuestro enlace. Por cierto CNN live da imagenes de Al Mananssira y de Nile Tv, que son distintas de las de Al Jazeera.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Emilio por tu coment, mirare los link que me dices

    ResponderEliminar